19 ene. 2010

Camui Gackt


Gackt (ガクト, Gakuto) es un cantautor, actor y modelo japonés originario de la Prefectura de Okinawa. Tanto su fecha de nacimiento y nombre real se mantienen en secreto, a pesar de que oficialmente se haya publicado que nació el día 4 de julio de 1973, y su nombre como el de Gackt Camui (神威 楽斗, Camui Gackuto). [cabe destacar que se cree vampiro xD]

Escribe y compone sus canciones. Actualmente continúa con su aprendizaje de lenguas extranjeras y ha cantado en inglés, francés, coreano, cantonés y mandarín.

Gackt se dio a conocer en el público japonés como vocalista y pianista del grupo de Visual Kei Malice Mizer. Después de problemas con Mana, el líder de la banda, Gackt decidió hacer su carrera como solista, donde fue adquiriendo popularidad en varios países aparte de Japón...

Es hijo de un trompetista profesional y una esteticista (según su autobiografía) Gackt nació en la prefectura de Okinawa y pasó su infancia en la ciudad de Kioto. Esta infancia según la cuenta en su propia autobiografía "Jihaku" fue de todo menos sencilla. Habiendo tenido unos padres muy estrictos, que le obligaron a comenzar sus estudios de piano a los 3 años, también estuvo a punto de ahogarse en el Mar de Okinawa. A la edad de 10 años enfermó de algo que los médicos no podían identificar y decidieron ingresarle en un hospital pediátrico totalmente aislado. Esto le creó todavía más problemas.

Gackt ha sido siempre, quizá debido a la educación que le dieron sus padres, tremendamente competitivo. Según sus propias palabras "no es que me guste ganar, es que simplemente no me gusta perder". Esa competitividad le ha causado problemas de salud en numerosas ocasiones debido al esfuerzo que pone en cada cosa que realiza. Y también fue este sentimiento competitivo el que le hizo tomar sus estudios musicales en serio cuando era niño al ver que un íntimo amigo suyo tocaba mejor que él el piano (extraído de su auto-biografía Jihaku).

A la edad de diecisiete años descubre la existencia del Rock y Gackt comenzó a cambiar sus gustos musicales radicalmente (de lo más clásico al Rock más duro). Se esmeró entonces en aprender a tocar la batería. En menos de un año logró unirse a Cain's Feel, ocupando el puesto de baterista auxiliar. Tiempo después el vocalista dejó la banda, y Gackt fue propuesto como tal, convirtiéndose en miembro oficial.

Malice Mizer

En octubre de 1995, Malice Mizer, una banda Visual kei que estaba escalando rápidamente, deja atrás a su vocalista Tetsu, y los miembros del grupo propusieron a Gackt que le sustituyese él como tal. Junto a Malice Mizer, Gackt tocó la fama, él dio un gran impulso al grupo, pues su apariencia, se ajustaba mejor con el aire Punk-gothic mezclado con un poco de barroco francés que influenciaba a la banda, e incluso compuso algunas de las canciones más reconocidas de la banda (como Le Ciel). Pese a ello, en 1999 Gackt deja el grupo por diferencias con los productores, por lo que decide iniciar su carrera de solista. Cinco meses después de abandonar Malice Mizer, su baterista Kami murió mientras dormía a causa de una hemorragia subaracnoidea. Esta noticia golpeo con fuerza a Gackt que había tenido la intención de llamarle ese mismo día y no lo hizo.

Carrera en solitario

El 12 de mayo de 1999 se lanza "Mizérable", el primer single como solista junto a su banda denominada GacktJob, que fue un éxito rotundo en Japón y empezó a marcar su meteórica carrera como solista.

Convertido en uno de los íconos de la cultura moderna japonesa, es contratado como modelo de comerciales de TV, para diversas marcas comerciales de tecnología y alimentos, y también como modelo para personajes de videojuegos archiconocidos como Final Fantasy VIII, o creando un videojuego para su persona, llamado "Bujingai".

Algunos de sus trabajos más reconocidos (sobre todos por los occidentales) se han centrado en canciones para series de anime como la trilogía de Zeta Gundam, y videojuegos como Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII (en el que también participó cediendo su imagen para un personaje llamado Genesis), en este último con su single "Redemption". También ha prestado su imagen para este personaje en el juego Crisis Core: Final Fantasy VII que pertenece a la misma saga de Final Fantasy. Además también inspiró personajes del videojuego Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty producido por Konami.

En conmemoración al décimo aniversario desde que Gackt empezó su carrera como solista, ha sacado cuatro singles que se incluyen en la colección "10 Years Anniversary Countdown". Cada uno de los singles se ha ido lanzando con una semana de margen entre ellos. El primer single publicado ha sido "Koakuma Heaven", el 10 de junio. El segundo de ellos se llama "Faraway" que se ha publicado el pasado 17 de Junio. El tercer single recibe el nombre de "Lost Angels" y fue lanzada el 24 de junio. El cuarto y último single de esta colección especial ha sido "Flower", publicada el 1 de julio.

Carrera en la banda S.K.I.N.

Actualmente, y debido a una promesa con el gran músico YOSHIKI, está trabajando para la banda S.K.I.N. junto con YOSHIKI, SUGIZO y MIYAVI. Dicha banda hizo su presentación al público en Los Ángeles, el día 29 de junio de 2007.

Carrera como actor

Inició una nueva etapa en su carrera, la actuación, y en Japón salió al mercado la película “Moon Child” donde actúa junto a Hyde, vocalista de L'Arc~en~Ciel.

En el drama Fuurin Kazan, Gackt representa a Uesugi Kenshin, para la que además compuso el single Returner ~Yami No Shuuen~, alcanzando el número 1 en la lista de éxitos japonesa. Actualmente está siendo emitido en Japón en la cadena televisiva NHK los domingos a las 8:00 hora japonesa.

Actualmente Gackt se encuentra rodando una película en Hollywood llamada Bunraku, donde además destacan en el reparto actores consagrados como los norteamericanos Josh Hartnett y Woody Harrelson, el español Jordi Mollà y la actriz norteamericana Demi Moore. La película ha sido escrita y está siendo dirigida por Guy Moshe, quien pidió personalmente a Gackt que participara en la película tras quedar impresionado con su actuación en Fuurin Kazan interpretando el papel de Uesugi Kenshin.

De la trama lo único que se sabe que Josh Hartnett es un vagabundo en busca de venganza, la cual intenta conseguir acompañado de un amigo samurai llamado Yoshi (interpretado por Gackt).

PELÍCULAS

2002 - Soyokaze
2003 - HERO'S HERO
2003 - Moon Child protagonizada junto con HYDE (vocalista de L'Arc~en~Ciel) y Wang Lee Hom.
2007 - Fürin Kazan
2009 - Mr. Brain como Takegami Teijirou (episodio 2)
2009 - Kamen Rider Decade The Movie: All Riders vs Dai-Shocker Como Riderman
2010 - Bunraku

Anime

Puso su voz para uno de los personajes de "Hokuto No Ken" (conocido como "El Puño de la Estrella Norte" en España). Además, para este mismo anime, cedió 2 canciones: para el opening: Lu:Na (del disco MOON), y para el ending: OASIS (del disco MARS).

En su más reciente trabajo en Anime, interpreta el op/ed de la trilogía de Zeta Gundam.

Videojuegos

Gackt interpretó el tema principal del videojuego Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII, titulado "Redemption". Además, también apareció físicamente en el final oculto del juego (aunque de forma muy breve).

Gackt aparece físicamente en el videojuego Bujingai (apareció en Europa, para la consola Playstation 2), interpretando al héroe protagonista.

Para promocionar la salida al mercado del videojuego Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Konami contrató a Gackt para rodar varios spots para la televisión japonesa.

Genesis Rhapsodos, personaje y principal enemigo del videojuego para PlayStation

Portable Crisis Core: Final Fantasy VII está creado tomando como referencia la imagen de Gackt y además éste presta su voz para dicho personaje en la versión japonesa del juego.

Gackt prestará su imagen para el videojuego "GLADIATOR EVOLUTION" que aún está en fase de desarrollo por la empresa nipona Kyoraku.

Gackt prestó su voz y su nombre a uno de los personajes del programa "VOCALOID 2" para PC llamado Kamui Gakupo o Gackpoid.


GacktJob

Miembros actuales

•YOU Kurosaki - violín, guitarra
•Chachamaru - coros, guitarra solista
•Chirolyn - bajo
•Jun-ji - batería
•Igao - teclado

Miembros de apoyo

•Nell - bajo
•Minami - batería

Miembros anteriores

•Ryuchi - batería
•Ren - bajo (actualmente en LinClover)
•Masa - guitarra rítmica (actualmente en Maamaasa Muu, pero también estuvo con Spiky)
•Toshi - batería (actualmente trabaja con Spiky)
•Ju Ken - Bajista (También fue bajista de apoyo con Ayumi Hamasaki)

2 comentarios:

  1. [cabe destacar que se cree vampiro xD] jajajaja ese comentario me iso reir bastante xD, pero omg este hombre es rematadamente seisy *¬*, y mira q de el clasico el rock duro es bastante, q cambio tan drastico del piano a la bateria q cool, weno los dos instrumentos me gustan, me propongo algun dia de mi vida aprender a tocar uno de esos instrumentos,y lo de la fecha de nacimiento y nombre me dejo O_o, pero polesito paso x muchas cosas, mira q despues de salirse de la banda unos mese despues quiere llamar a su amigo y justo ese dia q dicide no llamarlo se muere? debio ser un golpe muy fuerte U_U, escuche una cancion de el y de verdad q me gusta mucho es muy COOL gracias x poner la briografia xD ^^

    ResponderEliminar
  2. bueno, se me olvido mencionar que EL sabe tocar un vainero de instrumentos de viento... 0.o! ademas de la bateria y la guitarra... segun el,nacio el 4 de julio de 1540 (te dije qc cree vampiro xD! y habla... Ingles,frances,mandarin,italiano, un poco de español,coreano,tailandes,cantones y aun esta tomando clases de idiomas ._. damn...

    y "segun" sus Trabajos anteriores: Profesor privado, dealer de casino y acompañante de mujeres adineradas

    *se va a jugar el kino* ya regreso xD!

    ResponderEliminar