2 feb 2010

[Biografías] 2AM & 2PM (One Day)


HAN SIDO LAS DOS SEMANAS MAS TERRORIFICAS, AGONIZANTES Y ESPANTOSAS DE MI VIDA!!!!

xD! no tenia internet u.u' pero... HE VUELTO! y ahora les presento a los chicos "ONE DAY" o sea, los 2AM y los 2PM!



2AM

Es una banda procedente de Corea del Sur bajo el sello de JYP Entertainment, está conformada por 4 miembros; Jinwoon, Jokwon (líder), Seulong, y Changmin.

Es uno de los dos subgrupos ramificados de la Boyband One Day que constaba de once chicos (antes de la partida de Jaebeom), y el otro vendría siendo 2PM.

2008: Debut.

Debutaron oficialmente el 11 de Julio del 2008, en el Music Bank de la KBS presentando la canción "이노래" (This Song) y su primer single fue lanzado para el 21 de Julio del mismo año.

2009: Comeback.

En el 2009 regresaron con otro Single, llamado 'Time For Confession' el 19 de Marzo de este año con "친구의 고백" ("Confession Of A Friend") siendo la canción del comeback.

2010: Comeback.

Regresaron con el álbum "죽어도 못 보내" ("Can't Let You Go Even If I Die") el 21 de Enero con dicha canción como tema a promover. En la semana antes del lanzamiento, JYP Entertainment dio a conocer un total de cinco teasers en su cuenta de YouTube. Junto con un teaser del grupo, las tomas individuales se basaron en las estaciones.

MIEMBROS:



Nombre: Lee Chang Min (이창민)

Fecha de Nacimiento: Mayo 1, 1986










Nombre: Im Seulong (임슬옹)

Fecha de Nacimiento: Mayo 11, 1987










Nombre: Jo Kwon (조권)

Fecha de Nacimiento: Agosto 28, 1989










Nombre: Jung Jinwoon (정진운)

Fecha de Nacimiento: Mayo 2, 1991











2PM


Son una banda joven de Corea del Sur, originalmente un grupo de siete miembros, pero actualmente compuesto por seis miembros debido a la suspensión repentina del líder Jaebeom a raíz de una controversia de Internet en septiembre del 2009. Los miembros actuales son Junsu, Junho, Nichkhun, Taecyeon, Wooyoung y Chansung.

Es uno de los dos subgrupos ramificados de la Boyband One Day que constaba de once chicos (antes de la partida de Jaebeom), y el otro vendría siendo 2PM. Debutaron con la canción "10 Jeom Manjeome 10 Jeom" (10점 만점에 10점, 10 Points Out of 10 Points) con la que presentaron sus acrobacias de baile al estilo B-Boy. Alcanzaron su primer # 1 con la canción "Again and Again"

2008-2009: Debut, controversia, y éxitos

Debutaron con el Single "10점 만점에 10점" (10 Points Out Of 10 Points) el 4 de septiembre de 2008. El 17 de octubre de 2008, comenzaron a promover "Only You", otra canción de su mini álbum debut "Hottest Time of the Day"

El 16 de abril de 2009, el grupo lanzó su segundo mini-álbum "2:00PM Time For Change" Las promociones comenzaron el 23 de Abril en el M!Countdown mientras 2PM hacia un baile introductorio de "What Time Is It Now" al cual le seguía la presentación de "Again & Again". El 9 de Mayo del 2009 ganan su primer Mutizen Song award en el M!Countdown desde su debut; en la misma semana, ganaron su segundo Mutizen en el SBS Inkigayo. El grupo se ganó su tercer Mutizen en la semana contigua, para completar la triple corona y hacerlos inelegibles para ganar para las semanas siguientes. Sin embargo, el premio que los había estado eludiendo - Music Bank - fue ganado rápidamente poco después. El 11 de Junio comenzaron las promociones para "Niga Mipda" (니가 밉다, I Hate You) en M!Countdown. El 2 y 3 de julio, mientras se encontraban en Tailandia en una gira promocional, 2PM alcanzo el primer lugar en M!Countdown y en las carteleras del Music Bank con "Niga Mipda". El grupo agradeció a sus fans por su apoyo a través de un video realizado en Tailandia envió en su cuenta en Youtube para su victoria. Se logró la triple corona con la canción en el M!Countdown el 16 de Julio. El 30 del mismo mes, 2PM ganó el premio 'Only One Song' en el M!Countdown.

El 4 de septiembre de 2009, artículos que aparecieron en internet relativos a los post's de Jaebeom en su cuenta personal en MySpace sobre su disgusto por Corea en 2005 cuando aún era un aprendiz de JYP Entertainment. Jaebeom emitió una disculpa a este respecto. Aunque los manifestantes indignados exigieron que Jaebeom debía ser forzado a salir de 2pm, Park Jin-young, el CEO de JYP Entertainment, dijo el 7 de septiembre que iba a seguir siendo parte del grupo. El día siguiente, Jaebeom anunció en su fancafe oficial de que él dejaría el grupo y regresaría a los Estados Unidos, con planes de regresar a la escuela y mejorar su comprensión de la música, y también pidió disculpas a los otros miembros de 2PM por no ser un buen líder y hermano mayor en el grupo. Park Jin-young ha confirmado que respetará la decisión del cantante, y que 2PM continuarán como un grupo de 6 miembros. Además, debido a el delicado tema de la salida de Jaebeom, todos los miembros de dicha banda, se retiraron de sus apariciones regulares en los show's de variedades.

El grupo terminó el rodaje de su nuevo video musical de "Heartbeat", el título de la canción de su primer álbum, sin Jaebeom el 31 de Octubre del 2009. Durante una conferencia de prensa, se reveló que la voz de Jaebeom no se retiraría de las canciones. El día luego del lanzamiento del álbum del ahora grupo de 6, Park Jin-young, emitió un comunicado en un episodio de Golden Fishery de la Munhwa Broadcasting Corporation (MBC)en donde dijo que Jaebeom volvería como miembro de 2PM si quería hacer una reaparición, al tiempo que indicó que su regreso no era inminente. También en apoyo al puesto de Jaebeom en el grupo, los demás miembros de 2PM decidieron repartir sus ingresos del nuevo álbum con él, enviándole una cantidad de los ingresos.

El 30 de octubre de 2009, un reloj apareció en la página web oficial de 2PM, contando regresivamente desde 70:40. Mientras internautas predijeron que llegaría a cero a las 4:30 pm el 2 de noviembre, el reloj en su lugar, se congeló cuando llegó a 1:59, en ese momento, el teaser de "기다리다 지친다" ( "Tired of Waiting"), fue puesto en libertad, atrayendo mucho interés por parte de los internautas. Otra cuenta regresiva comenzó para la canción completa, que fue lanzado con la portada del disco el 3 de noviembre a las 12:00 AM, cuando el reloj se paró de nuevo a las 1:59. El siguiente teaser de la segunda canción "너에게 미쳤 었다" ("I Was Crazy About You") apareció el 5 de noviembre con el mismo procedimiento, y la canción completa al día siguiente. Luego los 6 miembros sacaron teasers de cada uno en Youtube.

El álbum completo titulado "1:59 AM" fue lanzado el 10 de noviembre de 2009. Tanto el álbum y la canción principal, "Heartbeat", rápidamente ascendió a la posición # 1 en múltiples charts de ventas de musica. El grupo de hizo su primer regreso, lo que significaba el inicio de sus actividades de promoción para el álbum, en el ‘O Good Concert’ de la M.Net el Jueves, 12 de noviembre 2009. Posteriormente haciendo sus comebacks en el Music Bank de la KBS, Music Core de la MBC, y el Inkigayo de la SBS, el viernes 13 de noviembre, sábado 14 de noviembre y el domingo 15 de noviembre, respectivamente.

El 20 de noviembre de 2009, 2PM fue galardonado con dos premios de la M.net Asian Music Awards (anteriormente conocido como M.net KM Music Festival): el premio al Mejor Grupo y Artista Masculino del Año (siendo estos últimos uno de los tres premios más prestigiosos, o "Daesang", en el show, que incluyen también: Canción del Año y Álbum del Año). El grupo agradeció Jaebeom ex miembro del artista durante su discurso del premio Artist of the Year, y un homenaje a él durante su actuación de "Again & Again", en la que un reflector alumbró la posición habitual de Jaebeom en la formación del baile y sus partes en la canción no fueron sustituidas.

El 26 de noviembre de 2009, tras dos semanas de actividades de promoción para el álbum 1:59 PM, 2PM ganó su primer número 1 en un programa musical de TV (KBS Music Bank "K-Chart") desde el lanzamiento del álbum, con "Heartbeat", que pasó a tener el número 1 en el K-Chart durante tres semanas más. Además, "Heartbeat" obtuvo el premio Mutizen, y la triple corona en el Inkigayo por haber sido la canción #1 por 3 semanas en el "Take 7 Chart" la cantidad máxima de tiempo durante el cual una canción nominada es elegible para ganar. el 30 de diciembre del 2009, "Again & Again" fue reconocida como la "Canción del año" en el festival musical de fin de año de la KBS, ganando con 57,060 votos.

... aun faltan algunitas presentaciones, comerciales y etc., pero la verdad es DEMASIADO y peor aun porque lo estoy traduciendo del inglés ¬¬ así que HASTA AKI COÑO!

INTEGRANTES:


Nombre: Kim Junsu (김준수)

Fecha de Nacimiento: Enero 15, 1988









Nombre: Nichkhun Buck Horvejkul (นิชคุณ หรเวชกุล)

Fecha de Nacimiento: Junio 24, 1988









Nombre: Ok Taecyeon (옥택연)

Fecha de Nacimiento: Diciembre 27, 1988









Nombre: Jang Wooyoung (장우영)

Fecha de Nacimiento: Abril 30, 1989









Nombre: Lee Junho (이준호)

Fecha de Nacimiento: Enero 25, 1990









Nombre: Hwang Chansung (황찬성)

Fecha de Nacimiento: Febrero 11, 1990









Nombre: Park Jaebeom (박재범)

Fecha de Nacimiento: Abril 25, 1987

Actualmente se encuentra en Estados Unidos, debido a un caso controversial en su MySpace dejo el grupo, pero las fans aun esperamos por su regreso ^^




[o.ó! todos estos niños son menores que yo! a exepcion de Seulong y Jaebeom, que son mis contemporaneos xD!]

Todos los miembros adicionaron (Excepto Nichkhum, quien fue descubierto) para formar parte de JYP Entertaiment. Otros miembros, como es el caso de Park Jaebeom, adicionaron en otros países (Estados Unidos) Otros miembros ya tenían experiencia en la industria del entretenimiento antes de ser aceptados en la JYP, tal como Kim Junsu, el cual había ganado varias competencias de canto; y Ok Taecyeon, Lee Junho y Hwang Chansungm los cuales habían participado en el Show 'SuperStar Survival'

Los días de entrenamiento de 2AM y 2PM fueron filmados en un documental llamado 'Hot Blood Men' el cual salió al aire por la Mnet. El show documento el riguroso programa de entrenamiento de los alumnos de la JYP que iban a formar parte del grupo 'One Day' así como la eliminación de tres alumnos del grupo.

Changmin fue el único miembro que no apareció en el documental debido a que estaba sirviendo en el ejército en esos momentos. Jinwoon fue eliminado de Hot Blood, pero termino en 2AM debido a la retirada de Daehun de JYP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario