29 dic 2009

DBSK/TVXQ/THSK...



TVXQ es un grupo de Pop, procedente de Corea del Sur, este grupo también es conocido como TVfXQ (que son las iniciales de su nombre en chino (Tong Vfang Xien Qi), Tohoshinki, para Japón (東方神起, THSK) y Dong Bang Shin Ki, para Corea (동방신기, DBSK) Su nombre se traduce a algo asi como "Dioses Nacientes del Este" Este grupo está conformado por 5 chicos especializados en el canto A Capela, ritmos armónicos y baile. Su música va desde el más puro K-Pop hasta el R&B, toques algo electrónicos y baladas. El grupo goza de gran popularidad en su natal Corea, así como en Japón, China, Malasia y Taiwán, además de otros países asiáticos y, de manera 'no oficial' también en países de América y Europa. Debutaron en el 2004 y ya son uno de los grupos más influyentes en Asia...

la historia de esta banda comenzó gracias a una audición realizada por SM Entertaiment, sin embargo, los sueños e ilusiones de los cinco miembros habían comenzado desde mucho antes.

El primer participante en pasar la audición fue Kim Junsu (Xiah Junsu) El segundo en añadirse fue Jung Yunho (U Know Yunho) Kim Jaejoong (Hero Jaejoong) fue el tercero en integrarse en las filas del grupo y Shim Changmin (Max Changmin) aunque los jueces dudaban en si adjuntarlo o no, debido a que creían que no le iba a ser fácil integrarse a los otros miembros debido a su edad, su talento pudo más que su edad y fue el cuarto en integrarse a la banda.

Estos cuatro integrantes comenzaron a darle voz y forma al grupo, asistiendo a los primeros ensayos y prácticas, tanto en canto como baile. Pero SM Entertainment no había pensando en un grupo de cuatro sino de cinco, por lo que seis meses después, Park Yoochun (Micky Yoochun) completó la idea.

DEBUT:

TVXQ debutó el 26 de diciembre de 2003 durante un especial de Navidad que protagonizaron BoA y Britney Spears. Esa noche cantaron su primer sencillo "Hug" (Abrazo) y una versión A Capela de "O Holy Night" (Noche de Paz) al lado de BoA.

Antes de que su primer disco saliera a la venta, lanzaron dos sencillos por separado. El grupo sorprendió a todo Corea ya que lograron llegar al Número 1 de las listas de popularidad a tan solo tres meses de su debut.

Como preparación para su primer álbum, el grupo grabo la canción y el video de "Tri-Angle" al lado de BoA y The Trax. SM Entertainment aprovechó la popularidad de BoA en Japón y la de Trax en el lado oscuro de la música para promover al nuevo grupo.

Segundo Disco


Cruzando Fronteras.

Antes y después de su primer álbum, TVXQ lanzó varios sencillos en China y en Japón. La aceptación del grupo en ambos países fue tal que SM Entertainment pensó en agregar un miembro chino, sin embargo, el club de fans oficial "Cassiopeia", llamado así porque en la constelación existen solamente cinco estrellas, protestó de manera rotunda.

Cuando el segundo disco fue lanzado simultáneamente en varios países de Asia, el primer sencillo "Rising Sun" estuvo en primer lugar en listas de Corea, China, Taiwan y Singapur, aún cuando sus actividades de promoción fueron limitadas ya que Jaejoong se lastimó la pierna derecha durante un ensayo y las coreografías tuvieron que ser seriamente afectadas. En varias ocasiones, un bailarín enmascarado se presentó como miembro temporal mientras que Jaejoong asistía en muletas o silla de ruedas.

Varias marcas internacionales han tenido a TVXQ como su imagen publicitaria, haciendo que el grupo aparezca en comerciales, anuncios impresos y gráficos, promocionales, etc. en prácticamente todo el continente.

Después la conquista se dirigió a Malasia y Tailandia, donde nunca antes habían ofrecido conciertos. En Tailandia, su primer recital fue en el Impact Arena, uno de los estadios más grandes para ofrecer este tipo de eventos.

Logros internacionales.

Fue el primer grupo coreano en obtener dos premios en los Thailand Music Awards, uno por Mejor Video gracias a su éxito "Rising Sun" y otro por 'Mejor Artista Asiático'. Son reconocidos por ser uno de los pocos grupos coreanos en poder convocar a 40,000 personas a un concierto y por haberse colocado rápidamente en un lugar seguro dentro de la música en Japón.

Su séptimo sencillo en japonés "Sky", llegó al número tres en las listas Oricon, lo que muy pocos artistas no japoneses logran. Después, con los sencillos "Begin" y "Fighting Spirit of the East" llegaron al número uno tanto en Corea como en Malasia.

Finalmente, con su single "Purple Line", lograron por primera vez el lugar número 1 en el Oricon Chart. Después de eso, sus siguientes singles lograron también alcanzar el número 1 en Japón, convirtiéndose en los primeros artistas extranjeros en alcanzar ese puesto por seis veces consecutivas.

En el programa de radio "988" de Malasia, el grupo alcanzó los 4.2 millones de audiencia.

De manera no oficial, TVXQ tiene seguidores en Europa (España y Francia principalmente) y América (Perú, México, Puerto Rico, Chile, Argentina, Panamá, Paraguay, Colombia, Ecuador. Venezuela, Honduras, Bolivia Republica Dominicana y Estados Unidos principalmente), donde las fans se reúnen de igual forma que en Asia y esperan la llegada oficial de la agrupación a sus continentes.

Tercer disco


El grupo regresó a Corea en Agosto para preparar el lanzamiento de su tercer disco: 'O'-正.反.合 ('O'- Tesis, Antítesis, Síntesis), el cual vio la luz el 29 de Septiembre del 2006 simultáneamente en Corea del Sur, Taiwan, Tailandia, Malasia, Indonesia, Singapur y China. Al mes ya tenían reconocimiento por 100,000 copias vendidas.

Al siguiente Noviembre, el grupo lanzó su octavo sencillo en japonés "Miss You", casi a la par del video del segundo sencillo del disco en coreano "Balloons", con una imagen contrastante con el primer sencillo y el cual tiene un toque muy animado al hablar de los deseos que se tienen cuando uno es niño.

Mini Series


BANJUN THEATER


Su primera aparición como actores fue a finales del 2005 y principios del 2006, en su primera mini-serie llamada Banjun Theater, la cual fue transmitida en la cadena de televisión SBS. Esta serie contiene 9 episodios.

El primero de ellos, es afectuosamente llamado entre las fans "The King and the Clown", haciendo alusión a la famosa película coreana Wang-ui Namja (El hombre del Rey, 2005), en realidad no fue un episodio sino la actuación que marcaba el inicio del Banjun Theater. En ella, cada uno de los integrantes tenía un papel de la película y tenían que hacer una escena de manera continua. Los personajes fueron dados de la siguiente manera:

1.Yunho U-Know = Jang-sang.
2.Micky Yoochun = Gong-gil.
3.Hero Jaejoong = Nuk-su.
4.Max Changmin = Cheo-sun.
5.Xiah Junsu = Pol-jol.

-"Tokyo Holiday" (Vacaciones en Tokio), fue realmente grabado en Tokio y trata de Yunho perdiéndose en la inmensa ciudad japonesa al lado de una guía de turistas que, aparentemente, lo detesta.

-"First Love 1 y 2" (Primer Amor), son los episodios donde Yunho y Yoochun cuentan como descubrieron el amor.

-"The Masked Fencer" (El Defensor Enmascarado), está ambientado en el año 1500 aproximadamente, Yoochun es el fiel sirviente del Señor Yunho, quien tiene una prometida que ama a su sirviente.

"Dangerous Love" (Amor Peligroso), Junsu y Changmin son secuestrados mientras Jaejoong descubre que Yunho está siendo 'demasiado' afectuoso con él. Uno de los episodios más cómicos.

"Finding Lost Time" (Buscando el Tiempo Perdido), Yoochun es visitado por un fantasma de su pasado a la vez que recupera una amistad perdida.

"Uninvited Guest" (Invitado sin Invitación), alguien está tramando grandes complots en contra de TVXQ y los cinco chicos deben encontrar al culpable antes de que haga más daño.

"The Most Unforgettable Girl in My Life" (La Chica Inolvidable en mi Vida), Yunho sale a una cita a ciegas mientras los demás, en el total aburrimiento, cuentan sobre las chicas más inolvidables con las que han salido.

VACATION

Segunda Mini- Serie que consiste en cuatro episodios. Vacation solo fue exhibida en la Universidad de Yonsei del 7 de julio al 8 de agosto del 2006. La línea dramática de esta historia es que los cinco integrantes después de un momento de presión y fastidio son enviados de vacaciones por dos semanas. Los episodios son:

-"Cassiopeia" - Yunho se encuentra con una fan que le ha estado enviando cartas desde hace bastante tiempo contándole que está muy enferma... pero las apariencias engañan.

"Beautiful Life" (Vida Hermosa) - Max Changmin y Xiah Junsu irse a un lugar apartado y tranquilo, pero los sucesos que allí los esperan pueden cambiar sus vidas.

"The Way You Are" (Como tú eres) - Hero Jaejoong es confundido con alguien que es casi idéntico a él y que estafó a su jefe, Jaejoong está seguro de que sólo se parecen en el físico por todo lo que cuentan de él... pero uno no puede creer sólo lo que la gente dice.

"Eternal" (Eterno) - Micky Yoochun despierta en un extraño y a la vez conocido lugar, todo va bien, hasta que descubre que viajó al pasado y tiene una dolorosa misión que cumplir.

Dating on Earth

Este drama fue filmado en el 2007, pero aún no sé sabe la fecha de estreno. Después de casi 2 años de haber terminado el rodaje, poco después apareció esta noticia:

"A causa de que en esta 'película', Micky Yoochun sale besando a una chica varias veces, muchas fans Coreanas se pusieron en contra del estreno de 'Dating On Earth' y la discográfica de TVXQ; SM Entertainment, no tuvo más remedio que cancelarlo. Así es cómo se explica que, después de casi 2 años de haber acabado el rodaje, aún no la hayan estrenado"

[A/N: Leí por ahí que este drama saldrá junto al DVD del Mirotic Tour ^^!!! ]

Record Guinness


En el año 2008, recibieron el Record Guinness por tener el club de fans oficial más grande del mundo, llamado ‘Cassiopeia’, que contiene más de 800.000 miembros inscritos. Y éste sólo está compuesto por las fans coreanas, sin contar sus fans internacionales y el fanclub oficial ‘Bigeast’ perteneciente a Japón.

El 2009, rompieron otro Record Guinness por ser los artistas más fotografiados, desde el día de su debut en diciembre del 2003 hasta marzo del 2009, con más de 500 millones de fotografías.

Demanda contra SM Entertainment


SM Entertainment, la agencia que actualmente está en disputa con tres miembros de TVXQ Xiah Junsu, Micky Yoochun y Hero Jaejoong hizo una declaración el 31 de agosto del 2009 sobre la decisión de la agencia de no entregar los documentos para el juicio. Jaejoong, Yoochun y Junsu demandaron a SME, pidiendo que su ``contrato de exclusividad´´ se rompiera pues los tres integrantes de la banda se han relacionado con una compañía de cosméticos china, en la cual han invertido su propio dinero y han recibido ganancias al prestar su imagen a dicha compañía.

Al parecer el contrato de exclusividad que mantienen les impide dar su imagen a otro evento ajeno a los planes de la compañía, y es por ello, por lo que piden que la exclusividad sea revocada.

Uno de los motivos por los que los integrantes decidieron invertir en dicha compañía fue que se sentían mal pagados por sus discos, ya que tan solo reciben el 20% de las ganancias (las cuales tienen que repartir entre los 5) quedándose SME con el 80% restante y recibiendo el 0.4- 1% por cada álbum vendido.

También denuncian que están siendo explotados y utilizados como simples máquinas sin tener en consideración que ellos también son personas y necesitan un tiempo para descansar (tan solo tienen 1 semana de vacaciones, y sus horas de sueño se ven la mayoría de las veces reducidas a 5 horas)

Yunho y Max Changmin no participan en la demanda debido a que ambos están inmersos en la grabación de sus dramas, pero han dejado claro, que apoyan y apoyarán a sus compañeros ahora y cuando les haga falta.

Se suponía que el 15 de Septiembre, la SM daría una rueda de prensa donde expondría los acuerdos a donde habían llegado. Por toda Corea y Japón (y el resto del mundo ya que aquí a Venezuela llegó) se había extendido el rumor de la separación del grupo, pero ellos han dejado claro que es lo último que desean.

A parte de sus compañeros, los tres integrantes tienen todo el apoyo de Cassiopea. Las fans, tanto coreanas como japonesas, han dejado bien claras sus quejas en la web de SME, culpando a la compañía de la suspensión del concierto (SM TOWNL LIVE ’09 ) que tenía previsto celebrarse el 16 de agosto.

La SM quiso ``culpar´´ a DBSK de la suspensión del concierto, pero las fans, que no se dejaron engañar, presentaros sus miles de quejas a la SME, culpándoles de poca profesionalidad y de inhumanos al tener a sus estrellas en semejantes circunstancias.

Hay que tener en cuenta, que DBSK, tienen con la SME un contrato de 13 años, que excluye los 2 años de servicio militar, por lo que en realidad es un contrato de 15 años, un contrato que les durará toda su juventud.

El abogado expuso en la primera audiencia, que la SM pretendía aprovecharse de ellos, que cuando firmaron su contrato aún estaban dentro de la minoría de edad allí en Corea.

PREMIOS


2004
-SBS Gayo Awards (March 28): Popular Song First Debut (Hug)
-KM Music Video Festival (December): Best Music Video Award for New Group (Hug)
-KBS Music Awards: Best New Artist
-MBC Top 10 Music Festival: Best New Artist
-Go News Netizen YunAae Daesang: Best Group Award
-Go News Netizen YunAae Daesang: Music Video Award
-Go News Netizen YunAae Daesang: CF Model Award
-Go News Netizen YunAae Daesang: Asia Star Award

2005
-Mnet KM Music Video Festival: Best Music Video (Rising Sun)
-Mnet KM Music Video Festival: People’s Choice Award
-Mnet KM Music Video Festival: Artist of the Year

2006
-Korean Chinese Custom Ceremony: China-Ten Most Popular Music Group
-Korean Chinese Custom Ceremony: China-Ten Most Popular Song
-Korean Chinese Custom Ceremony: China-Most Popular Advertisement Model
-Korean Chinese Custom Ceremony: China-Ideal Man Category
-Channel V Thailand Music Video Awards: Best Music Video (Rising Sun)
-Channel V Thailand Music Video Awards: Best Asian Artist
-Thailand Virgin Hitz Awards (October 28): Popular Vote Asia Artist
-Mnet KM Music Festival (November 25): Best Group [1]
-Mnet KM Music Festival (November 25): Artist of the Year
-Mnet KM Music Festival (November 25): Mnet.com
-Mnet KM Music Festival (November 25): Mnet Plus Mobile People's Choice Award
-MTV 16th Music Seoul Festival (December 1): Daesang (Artist of The Year) [2]
-MTV 16th Music Seoul Festival (December 1): Bonsang
-MTV 16th Music Seoul Festival (December 1): Mobile Popular Vote
-21st Golden Disk Awards (December 14): Disk Daesang (Artist of The Year) [3]
-21st Golden Disk Awards (December 14): Disk Bonsang
-SBS Gayo Awards (December 29): Daesang (Artist of The Year)
-SBS Gayo Awards (December 29): Bonsang

2007
-2007 Thailand SEED Awards (January 31): Best Asian Singer Award
-MTV Video Music Awards Japan (May 26): Best Buzz Asia in Korea
-14th Annual Korea Entertainment Masterpiece Award Ceremony (October 6): International Popularity Award
-Best Hits 2007 Japan (November 26): Gold Artist Award
-MTV Korea: President of the Republic of Korean Music
-Asia Song Festival 2007 : Asia's Top Singer Award
-Asian MUSIC eXtreme Awards 2007: 2007 Best Asian DVD or DVD box for ALL ABOUT TVXQ season 2[4]
-Asian MUSIC eXtreme Awards 2007: Most wanted Asian artist for a concert in France
-Asian MUSIC eXtreme Awards 2007: Most wanted Asian artist for european CD/DVD releases

2008
-MTV Video Music Awards Japan: Best Collaboration Video Award (Last Angel by Koda Kumi feat. TVXQ)
-Asia Song Festival 2008 (October 4): Asia's Top Singer Award [5] .
-15th Korea Entertainment Awards (November 13) : Most Popular Artist Award
-Mnet KM Music Festival (November 15): Daesang: Album Of The Year (The 4th Album "MIROTIC")
-Mnet KM Music Festival (November 15): Auction Best Style Award
-Mnet KM Music Festival (November 15): Mobile Popularity Award
-Mnet KM Music Festival (November 15): Auction Netizen's Choice Award
-Mnet KM Music Festival (November 15): Overseas Viewer Award
-Best Hits 2008 Japan (November 27): Gold Artist Award
-2008 Golden Disk Awards (December 10): Disk Daesang (Artist of The Year)[6]
-2008 Golden Disk Awards (December 10): Disk Bonsang[6]
-2008 Golden Disk Awards (December 10): Disk Yepp Popularity Award[6]
-16th Annual Korean Entertainment Awards (December 12): New Generation Daesang
-2008 Music Bank (Year-End Special) : MVP Award
-2008 Melon Awards : Best Artist
-2008 Melon Awards : Music Video of The Year

2009
-Korea Entertainment Producers Association (January 20): The Culture Sports Tourism Recognition Award.
-18th Seoul Music Awards (February 12): Mobile Popularity Award
-18th Seoul Music Awards (February 12): Bonsang
-2009 Thailand SEED Awards : Best Asia Artist of the Year for 주문 "MIROTIC"
-Channel V Thailand Music Video Awards : Popular Asian Artist
-2009 Mnet Asian Music Awards (November 21) : Best Asia Star
-Best Hits 2009 Japan (November 26) : Gold Artist Award

No hay comentarios:

Publicar un comentario