28 dic 2009

믹키유천 Park Yoochun.



Nació el 4 de Junio de 1986 en Seúl, Corea. Mejor conocido por sus nombres artísticos, Micky, Micky Yoochun (en Corea del norte) y Yuchun (en Japón) Es un cantante, compositor, modelo, bailarin y actor ocasional. Miembro de la boyband TVXQ...

HISTORIA


Micky nació y se crió en Seúl, Corea del Sur, hasta que su familia emigró a los Estados Unidos cuando se encontraba en el 6º grado. Vivió en Fairfax, Virginia, en donde asistió a la "Holmes Middle School" y "Chantilly High School". Fue descubierto por Brothers Entertainment y regreso a Corea del Sur, en donde se unió a la SM Entertainment. Tiene un hermano menor llamado Park Yoohwan.

Carrera Musical.

Micky aparece en "Tokio Lovelight" del mini-álbum Stars de Dj Makai. El y su compañero de banda, U-Know aparecieron rapeando también en "Heartquake" en el álbum Sorry Sorry de la banda Súper Junior.

Ha escrito y compuesto varias canciones que han aparecido en los discos de TVXQ, tanto coreanos como japoneses.

Como miembro del SM Town, contribuyó para el álbum de invierno "One Love" en el 2007, con su composición Evergreen.

También escribió y compuso 사랑 안녕 사랑 (Sarang Annyeong Sarang/Love Bye Love) la cual apareció en el cuarto álbum "Mirotic".

Para el proyecto "Trick", escribió la letra de su solo "My Girlfriend", la cual está completamente en inglés. También escribió "Kiss The Baby Sky" una de las canciones para el single japonés Nº25 de TVXQ, haciendo que una canción tanto compuesta como escrita por él sea usada en un single japonés.

Con la ayuda de U-Know y Xiah, Micky escribió la letra del rap de "Love After Love", la cual apareció en su segundo álbum coreano Rising Sun. También escobio y compuso "Kiss Shitta Mama, Sayonara" (Kissしたまま、さよなら) que literalmente seria como Mientras nos besamos, Adiós, junto a Hero Jaejoong para su tercer álbum japonés "T".

En Septiembre del 2009, él y Hero Jaejoong lanzaron un dueto "Colors ~Melody and Harmony~", el cual fue usado como canción para el 35 aniversario de Hello Kitty.

Paso en la actuación.

Micky apareció en dos shows televisivos junto a sus compañeros de banda, Banjun Theater y Vacation.

En el 2006 hizo una aparición en el drama Rainbow Romance. Y aunque nunca salió al aire, también participó en el drama Dating on Earth en el mismo año, él interpreta el rol principal, junto a su compañero Hero Jaejoong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario