30 dic 2009

Feliz Navidad...?


Qué es la navidad?

En la Iglesia Católica
Para el catolicismo la Navidad no solo es un día de fiesta, sino una temporada de fiestas, y de la misma forma que la Pascua, contiene un tiempo de preparación, llamado Adviento, que inicia cuatro domingos antes del 25 de diciembre.

Es costumbre que se celebren varias misas en Navidad, con distinto contenido según su horario. Así, la noche anterior (Nochebuena) aunque sea domingo, se reza la famosa Misa de Gallo o Misa de Medianoche; en algunos lugares hay incluso una Misa de la Aurora que se celebra precisamente al amanecer del 25 de Diciembre. Y la Misa de Mediodía, en la que es costumbre que antes o después de ella, el Papa dé un mensaje de Navidad a todos los fieles del mundo, este mensaje es conocido como Urbi et Orbi (en latín: a la Ciudad de Roma y al Mundo)...

En las Iglesias Ortodoxas
Las Iglesias Orientales por no aceptar el calendario propuesto por el papa Gregorio XIII, aun usan el calendario juliano y por lo tanto la Navidad la celebran el 25 de diciembre pero que, según el calendario gregoriano, es 7 de enero. Aunque la Iglesia Armenia la celebra el 6 de enero, junto con la Epifanía.

Se exceptúan las Iglesias de Alejandría, Rumania, Bulgaria, Albania, Finlandia, Grecia y Chipre; que sí festejan Navidad el día 25 de diciembre.

Cabe señalar que en Belén, ciudad de nacimiento de Jesucristo, la Navidad se celebra dos veces. Pues la Basílica de la Natividad es administrada por la Iglesia Católica que celebra Navidad el 25 de diciembre; y la Iglesia Ortodoxa de Jerusalén que la celebra el 6 de enero.

En esa iglesia hay una caverna subterránea con un altar sobre el lugar en el que según la tradición nació Jesús. El punto exacto está marcado por un agujero en medio de una estrella de plata de 14 puntas rodeada por lámparas de plata.

En el Protestantismo
Aunque hasta el siglo XIX algunas Iglesias protestantes dejaron de celebrar Navidad, para desligarse del Catolicismo, la mayoría, comenzando por Lutero, continuaron celebrándola el 25 de diciembre. En Estados Unidos compartieron la Navidad católicos y protestantes desde 1607, año en que se celebró por primera vez esa fiesta en Norteamérica.

La Navidad es celebrada por la mayoría de los cristianos, aunque algunos consideran que, al no indicar en la Biblia la fecha del nacimiento de Jesucristo ni ordenar celebrarla, no hay razón para celebrar o crear una fiesta por ese motivo. Así también muchos protestantes creen que la Navidad no debe ser motivo de disputas por no seguir las viejas tradiciones de la [Iglesia Católica] o por saber la fecha exacta del nacimiento de Jesús. La Navidad debe ser una fiesta únicamente para recordar el nacimiento de Cristo, dato que sí se menciona en la Biblia, y por lo cual merece la pena recordarlo y celebrarlo.

EN MI FAMILIA
La Navidad es motivo de encuentros familiares, brindis por la paz y la prosperidad, interpretación de música especial:- aguinaldos y gaitas, y preparación de elaborados manjares y bebidas.

¬¬ Yeah Right...

Ok, mi familia si se reúne, religiosamente, todos los 24 de Diciembre en la casa de mi abuela, pero a "Brindar por la paz y la prosperidad" ¿? ¿? Claro... nos echamos uno que otro traguito y HASTA AHI, la navidad Esla fecha más estresante para mí, la odio, oooodio la navidad ¬¬.

Lo típico en mi familia: el 23 es que salen a comprar TODO lo que necesitan para el 24 (Ropa, zapatos, comida, etc.) y el 24, se esmeran en limpiar, acomodar, cocinar, y demás etc's, (y nos arrastran a hacerlo también) para que todo esté listo para la noche, pero la cuestión es que tanto afán, tanto estrés, para que cuando el reloj marque las 10 PM estés tan cansado que solo quieras lanzarte en la primera cama que veas... (El 31 también es así...)

La gran mayoría (por no decir TODOS) de mis amigos aman la navidad, ya que tienen vacaciones, viajan, compran, rumbean, la pasan bien. Pregúntenme a donde he viajado? a donde he salido? cuantas veces he rumbeado y qué me he comprado?

¬¬

Mi día se resume así: me levanto, como, le doy comida a mi hijo, me arreglo, llevo a mi hermano a LO QUE SEA que se le ocurra hacer (Diligencias y de más) regreso a casa, almuerzo (Y si es qm da tiempo) y vuelvo a salir, a hacer mas diligencias, llevar a mi hermano a OTRO sitio, o a mi mamá, o a mi abuela, o a ALGUN familiar que se antoje... El médico le dijo a mi mamá que no DEBIA manejar, ya que tiene problemas con la columna, por eso fué que me enseñaron a manejar, y llevo ya dos años de Taxi de la familia ¬¬ (YA que no hay más carro en mi familia, ni quien maneje) mis tíos tienen carros, pero esos son caso aparte...

... Y cuando no estoy haciendo de chofer, estoy en casa de mi abuelo paterno, cuidándolo.

Todo eso es mi día a día, en fechas NORMALES, ya que en navidad es PEOR, porque también quieren que limpie y cocine con ellos (aparte de todo lo demás que hacia)

Vida social? ¬¬

Amigos con los cuales reunirme o salir por ahí? ¬¬

Si los hay, solo que como siempre les decía que estaba ocupada con mi abuelo o alguna otra cosa, simplemente dejaron de llamar... mi celular suena cuando mi amigo MOVISTAR me manda mensajes, o cuando mi mamá me llama. De verdad me he preguntado ¿para qué tengo un celular si prácticamente no lo uso? no sé, será la costumbre...?

Creo que los únicos amigos con los he socializado últimamente, han sido mis Cyber-amigos. Gente que por X o Y conocí por internet (la mayoría son las chicas del fan club TVXQ Purple Flame) las cuales adoro con toda mi alma y kokoro xD, y Jelis, ella es la única que nunca me abandona, no por nada es mi mejor amiga...

ya se me fue la idea de porqué comencé a escribir este post... no sé, solo necesitaba sacarme ALGUITO de lo que tengo dentro? -.-

Espero que ustedes si tengan una feliz navidad...

Yo? la odio...
La odio.
Punto.
No me harán cambiar de parecer.
Punto.

… me comenzó a doler la cabeza… DE NUEVO ¬¬

No hay comentarios:

Publicar un comentario