29 dic. 2009

김재중 Kim Jaejoong.



Nació el 26 de Enero de 1986 en Gongju, Chungcheong del Sur, Corea del Sur. Mejor conocido por sus nombres artísticos, Hero o Youngwoong (Corea del Sur) y como Jejung (Japón). Es un cantante, compositor, modelo, bailarín y actor ocasional. Miembro de la boyband TVXQ...

HISTORIA


Nació bajo el nombre de Han Jaejoong, y a temprana edad, Hero fue dado en adopción por su madre; después él fue adoptado por la Familia Kim y su nombre fue cambiado a Kim Jaejoong. Tiene 8 hermanas adoptivas, todas mayores que él y un medio hermano y medio hermana (menores que él).

Cuando él tenía dieciséis años, él se mudó por su cuenta a Seúl, para poder participar en las audiones promovidas por SM Entertainment. La vida para él en Seúl fue difícil y tuvo que trabajar en varios empleos para conseguir los ₩150,000 que pedían por la renta de un apartamento. En una ocasión participó en la película surcoreana Taegeukgi Hwinallimyeo (태극기 휘날리며) en el rol de soldado, con el dinero que obtuvo por su participación compró goma de mascar, que finalmente vendió a una empleada que trabajaba en un supermercado.

Hero fue elegido por la SM Entertainment en una audición de 5000 participantes logrando un premio por mejor apariencia y pasando exitosamente la prueba de canto.

Carrera musical

Junto con Micky Yoochun, compuso Colors, Melody and Harmony (llegando este, a uno de los primeros puestos de los mas pedidos en Corea y Japón)

También compuso para el álbum "The Secret Code" la canción 9095.

Compuso "Kissしたまま、さよなら" para "T" junto con Yoochun.

Cantó 인사 (Insa/Saludos) que se encuentra en el OST de la película "A Millionaire's First Love"

Cantó en japonés "MAZE" para el proyecto "Trick" e hizo un dueto junto con TSZX "Just for One Day" (Graceful albúm 4) de Grace.

Paso en la actuación

Junto con los otros miembros de TVXQ, Hero ha protagonizado dos programas televisivos, Banjun Drama y Vacation.Y ha sido invitado para participar en uno de los episodios del drama surcoreano-japonés Heaven's Postman (천국의 우편 배달부).

Pelea por su custodia

El 21 de Noviembre del 2006, un hombre de apellido Han llenó una carta legal contra los tutores legales de Jaejoong. Han expresó que era el padre biológico de Jaejoong, y reclamaba sus derechos de paternidad.

Han citó la razón de la demanda, diciendo que habían procedimientos mal hechos al registrar su custodia legal. Han se divorció de la madre de Jaejoong en los 80' y se rindió ante la custodia legal de su hijo, dejando a su esposa a cargo del niño. El Sr. Han se enteró pocos años atrás que su hijo no había sido criado por la Sra. Han sino por otra familia. Se requirió una examen de ADN para comprobar la validez de su petición, pero la demanda le fue negada puesto que su adopción se había realizado correctamente.

La primera audiencia se llevó a cabo en Kongju, la ciudad natal de Jaejoong. Las fans se enteraron de todo esto por las noticias en TV, cuestionando porque Han no llamó privadamente a Jaejoong, y porque lo hizo cuando su hijo se volvió famoso.

El 22 de Noviembre, Sr. Han bajo los cargos ante los tutores legales de Hero. Han dijo que su intención era resolver dudas acerca de la llamada al servicio militar de su hijo. El expresó que no tenía intención de armar tremendo escándalo, y aclaro acerca de las especulaciones que decían que estaba por sacar provecho de la fama de Jaejoong. Hero reaccionando ante esto, escribió un mensaje en su página web oficial, y dijo que el ya sabía de la condición y existencia de sus padres biológicos, información que le dijo su madre 2 o 3 años antes, y que se impactó mucho al enterarse. Con el apoyo de su madre, su madre biológica fue capaz de encontrarse con él, y verlo de vez en cuando.

Jaejoong valientemente expresó su deseo de vivir con el nombre de -Kim Jaejoong- y prometió serle leal a todos sus cuatro padres. También añadió que no le gustaría que de nuevo la historia de su familia sea expuesta al público.

Accidentes

En Septiembre del 2005, mientras ensayaba los pasos de bailes para "Rising Sun" Hero se rompió el cartílago de la rodilla y fue llevado a un hospital en Seúl. Él se sometió a una cirugía el mismo día para reparar el tejido.

Jaejoong ante China

En una encuesta realizada por Starry Sky [China's Xingkong Weishi-Satellite Channel] Jaejoong fue votado como "El hombre más atractivo/bello de Asia". El aproximado de votos rodea los 40 millones, este evento comenzó en Enero, sobre todos Jaejoong logró el primer lugar con un total de 4,176,192 de votos [más del 10%]

No hay comentarios:

Publicar un comentario