29 dic 2009

시아준수 Kim Junsu.



Nació el 15 de diciembre de 1986 en Gyeonggi-do, Corea del Sur. Más conocido por sus nombres artísticos, Xiah, Xiah Junsu (en Corea del Sur) y Junsu (en Japón) Es un cantante, compositor, modelo, bailarin y actor ocasional. Miembro de la boyband TVXQ...

HISTORIA


Xiah nació y se crio en Gyeonggi-do, Corea del Sur. Tiene un gemelo llamado Junho. Fue el primero en unirse a TVXQ y audicionó en la SM junto a su mejor amigo Eunhyuk, miembro de la banda Súper Junior, aunque el último no hizo la audición ese año.

Se unió a la SMent a los once años, luego de ganar una audición de televisión en la cual los jueces fueron dos miembros de la banda H.O.T (Mon Hee Jun y Kangta).

Escogió "Xiah" como nombre artístico, explicando que era una abreviación de Asia. Asia es pronunciado "ah-shee-ah" en coreano. "Xiah" sería una implicación de su deseo de convertirse en una estrella no solo en Corea, sino una muy reconocida en todo el continente.

Carrera Musical.

En el 2002, Xiah participó en el 6th Annual Starlight Casting System, lo cual lo llevo a ser elegido por la SMent para formar parte de TVXQ.

También participo en el proyecto de Samsung Anycall, "Anyband". el grupo consistió en BoA, Tablo de Epik High, y la pianista de Jazz Jin Bora. El grupo solo sacó un single, "AnyBand".

En el 2006 colaboró con Zang Liyin para su single debut "Timeless".

Xiah compuso 네 곁에 숨쉴 수 있다면 (Nae Gyeote Sumsiur Su Ittdamyeon/White Lie) canción que estuvo incluida en el tercer álbum de TVXQ "O"-Jung. Ban. Hap.

Para el proyecto "Trick", compuso su solo "Rainy Night". También escribió 노을..바라보다 (Noeur... Baraboda/Picture of You) la cual está en el cuarto álbum coreano "Mirotic". Y para el Tohoshinki 4th Live Tour 2009: The Secret Code in Tokyo Dome, Xiah cantó "Xiahtic" canción la cual compuso.

Paso en la actuación.

Xiah apareció en dos Show de televisión con TVXQ Banjun Theater y Vacation, y también hizo una aparición en Family Outing.

Actualmente Xiah actuó en el musical "Mozart" en el 2010. Ya varias fotos oficiales de él con el vestuario están rondando en el internet, y el musical, cariñosamente llamado "Xiahzart", ocupó el primer lugar en reserva de boletos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario